Posted inPolítica

Della Veccia dejó tirado al partido un día antes de la campaña: alcalde

El edil de la capital no aguantó las críticas vertidas en contra de la dirigencia estatal del PAN y de Eduardo Rivera Pérez por lo que se lanzó en contra de la legisladora local
Della Veccia dejó tirado al partido un día antes de la campaña: alcalde
Della Veccia dejó tirado al partido un día antes de la campaña: alcalde

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez se lanzó contra la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia acusándola de abandonar al PAN en el pasado proceso electoral al declinar su candidatura y no hacer campaña por el blanquiazul. Esto en respuesta a las criticas vertidas por la legisladora en las que responsabilizó a la actual dirigencia y a Eduardo Rivera Pérez de la derrota en las urnas el pasado 2 de junio.

En entrevista, el alcalde de la capital se envalentonó al criticar nuevamente, sin mencionar su nombre a Mónica Rodríguez Della Vecchia, a quien señaló por  dejar “tirado” al PAN previo al pasado proceso electoral y recriminándole las críticas en contra de la dirigencia estatal del partido blanquiazul y su ex candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera.

“Me parece que se refieren a quien declinó por la candidatura un día antes de iniciar la elección, ¿es ella? (Mónica Rodríguez Della Vecchia), Quien un día antes dijo no le entró y dejó tirado al partido”, comentó Adán Domínguez.

Por si fuera poco, Domínguez Sánchez criticó el desempeño de Mónica Rodríguez como diputada y presidenta de la ‘Comisión de la Familia y la Niñez’ en el Poder Legislativo poblano, asegurando que no ha realizado ninguna acción desde este cargo de elección popular.

Incluso, Adán Domínguez recurrió a un grupo de estudiantes de la ‘Secundaria General Federal Número 5 Jesús Romero Flores’, en la que se encontraba, para arremeter en contra de Mónica Rodríguez cuestionándolos sobre si conocían el trabajo realizado por la diputada local panista, a lo que los alumnos respondieron que no.

“Miren ella (Mónica Rodríguez Della Vecchia) es presidenta de la ‘Comisión de la Familia y la Niñez’, yo si preguntaría ¿han escuchado alguna acción de la Comisión de la Familia y la Niñez?”.

Estas declaraciones de Adán Domínguez contra Rodríguez Della Vecchia se suman a las que realizó el pasado 24 de junio, en las que también atacó a otros panistas como Guadalupe Leal Rodríguez y Rafael Micalco Méndez, por responsabilizar de la derrota del pasado 2 de junio a la actual dirigencia del PAN a cargo de Augusta Díaz de Rivera y al candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez.

En aquella ocasión, Domínguez Sánchez criticó a sus correligionarios por atacar a la dirigencia estatal del PAN y a Rivera Pérez, acusándolos además de no hacer campaña en la pasada elección.

“Yo veo voces que hablan y que señalan ciertas situaciones, pero, no los vi en campaña ni repartir un sólo volante, no vi esas voces tan activas durante el periodo de campaña, entonces, lo primero que debemos hacer es ser autocríticos como partido, pero, también, autocríticos como militantes, qué hicimos y qué dejamos de hacer”.

Al respecto, los tres legisladores respondieron los señalamientos del edil capitalino, a quien cuestionaron el pago de las cuotas partidistas como funcionario municipal, así como sus malos resultados al frente del Ayuntamiento de Puebla.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...