Posted inPolítica

Designación del titular de ASE corresponde a la próxima legislatura: Garmendia (VIDEO)

El presidente del Congreso de Puebla, Edgar Garmendia, explicó que realizar cambios en este momento sería complicado
“Se van a adaptar”, dice Garmendia a empresarios inconformes por apagón de la fiesta a las 2 AM (VIDEO)
Edgar Garmendia

El presidente del Congreso de Puebla, Edgar Garmendia, confirmó que la elección del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), será responsabilidad de la próxima legislatura, dado que los actuales diputados terminarán su mandato, manteniendo a Francisco Teomitzi Sánchez como encargado de despacho.

Garmendia de los Santos explicó que realizar cambios en este momento, sería complicado debido a los escasos dos meses restantes de la actual legislatura.

“Los cambios ahorita serían muy complicados y nos quedan dos meses para que se cierre esta legislatura, lo más probable es que la próxima legislatura sea quien elija al titular (…) no pudiera darnos lo justo para entregar en tiempo y forma”, comentó.

En este mismo contexto, tras la reciente liberación del exauditor Francisco Romero Serrano, Garmendia de los Santos expresó que él se encuentra en posición de proceder jurídicamente si así lo desea.

“No ha sucedido, son momentos legales que tienen que suceder primero y al final lo que sucedió es que una instancia judicial determinó cuál era su situación legal a través de las instituciones que sean procedentes”, mencionó.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...