Posted inPolítica

Despiden de la ministerial de Quintana Roo a exsecretario de seguridad de Barbosa tras fiesta con Los Tucanes de Tijuana

Fue la Fiscalía Estatal la anunció la destitución de Pedro León Toro Peña
Despiden de la ministerial de Quintana Roo a exsecretario de seguridad de Barbosa tras fiesta con los Tucanes de Tijuana
Pedro León Toro; Fiesta de XV de su hija

Luego de que se diera a conocer que el ex subsecretario de Seguridad Pública en la gestión de Miguel Barbosa Huerta, Pedro León Toro Peña, organizó una exhuberante fiesta de XV años para su hija, en la que se amenizaron Los Tucanes de Tijuana, este día se dio a conocer el despido del funcionario, quien prestaba servicio como director de la Policía Ministerial.

Así se dio a conocer, luego de que la Fiscalía Estatal señalara la destitución de Pedro León.  Esto debido a que la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos determinaría si hubo irregularidad o no.

¡Llevó a Los Tucanes de Tijuana! Exsecretario de seguridad de Barbosa arma fiestón loco por los XV de su hija
Fiesta de la hija de Pedro León Toro

Fue el medio Reforma el que dio a conocer que Pedro León Toro gastó una exhaustiva cantidad de dinero en fiesta de XV años de su hija.

Tan solo en se estima que el pago por la recepción exclusiva del salón social “Country Royal” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pudo superar el costo de 600 mil pesos.

Asimismo, otro de los costosos detalles que el padre brindó como regalo a su hija y los asistentes fue la presentación de los Tucanes de Tijuana, mismos que cobran entre 3.5 millones de pesos por evento.

Así fue la exuberante fiesta amenizada por Los Tucanes de Tijuana

Pedro León Toro Peña quedó exhibido en redes tras organizar una mega fiesta de XV años para su hija. Amenizada –nada más y nada menos– que por Los Tucanes de Tijuana.

A través del medio Reforma se dio a conocer el suceso, en el que por lo menos se pagó por la presentación cerca de 3.5 millones de pesos.

Pedro León Toro, ex subsecretario de Seguridad Pública de la era barbosista destinó 3.5 millones a Los Tucanes de Tijuana. Esto para celebrar la fiesta de XV años de su hija en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Según Reforma, al menos un total de 52 de sus salarios íntegros destinó el Director de la Policía de Investigación del Gobierno de Quintana Roo.

Lo anterior corresponde a 4 años y 4 meses de su salario actual, mismo que consta de 67 mil pesos mensuales.

Es menester señalar que dicho cargo lo ocupa desde 2023 tras la designación de Mara Leza, gobernadora morenista de Quintana Roo.

Además, de acuerdo con la información que publicó Reforma, los Tucanes de Tijuana fueron traslados, antes y después de la fiesta, en avión privado.

Pedro León Toro Peña fue designado en 2020 como subsecretario de Seguridad Pública por el ex gobernador fallecido Luis Miguel Barbosa Huerta, cargo al que arribó de la mano de Raciel López.

En 2021 fue despedido ante acusaciones de Miguel Barbosa, quien señaló su vinculación con un grupo mafioso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Janett Montes

Janett Flores

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP, su trabajo en los medios inició en 2018 como editora de notas en el área de política en LNN (La Neta Noticias) y posteriormente se encargo...