El Congreso va a dictaminar sólo por dictaminar, aseguró el diputado del PAN José Miguel Espinosa de los Monteros durante su intervención en el inicio de la discusión por la despenalización del aborto en el Congreso de Puebla, en donde aprovechó para promover a la organización Vifac, que capta mujeres embarazadas para dar en adopción a sus bebés.
🔵🟢 Durante su intervención en el pleno del Congreso, el diputado del PAN José Miguel Espinosa de los Monteros promovió a la organización Vifac, la cual ayuda a mujeres embarazadas considerando la adopción como una opción.#diariocambio @CongresoPue @MigueEspinosaM… pic.twitter.com/q06pfhMsIi
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 15, 2024
Al inicio de su intervención en el pleno, el panista colocó un teléfono en la bocina para que los diputados escucharan los latidos de un feto de 10 semanas de gestación, con el objetivo de probar que desde ese tiempo ya tiene vida.
De igual forma, pidió un minuto de silencio por la aprobación de la despenalización del aborto en la entidad.
🔵 ¡Así suena sus latidos!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 15, 2024
El diputado Miguel Espinosa de los Monteros pidió un minuto de silencio por todos los bebés que podrían ser afectados si se concreta la reforma de despenalización del aborto en Puebla, y acompañó su discurso con un audio de latidos de un feto… pic.twitter.com/rVtPsArT78
“Pido un minuto de silencio por todos los bebés que han sido asesinados en el vientre y por todos los que serán asesinados en Puebla de concretarse esta regresiva reforma”.
Casi al borde de las lágrimas, el diputado José Miguel Espinosa recordó que la organización Vifac ha apoyado desde hace 38 años a las mujeres jóvenes que están embarazadas y deciden dar en adopción a sus bebés.
“Hace 38 años, Vifac ha sido una ventana de esperanza para todas esas mujeres que viven un embarazo inesperado. Durante estos años, Vifac ha ayudado a más de 500 mil mujeres en todo el país y así existen miles que apoyan a las mujeres que se sienten solas”.
Cabe mencionar que Vifac, lo organización promovida por el diputado del PAN, ha sido calificada como una organización que supuestamente brinda apoyo para mujeres embarazadas en estado vulnerable, pero que en realidad es una estrategia que incluye publicidad engañosa, albergues para embarazadas y promesas falsas de adopción para convencer a mujeres vulnerables de que no interrumpan su embarazo.