Previo a finalizar sus funciones, la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado de Puebla invitó al gobernador Sergio Salomón Céspedes para que brinde un mensaje final, debido a que fue uno de los tres presidentes durante la LXI Legislatura local.
Fue durante el jueves 29 de agosto cuando se hizo oficial la invitación al mandatario poblano, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, dentro del acuerdo aprobado por la Jugocopo, se establece invitar a todos los diputados, en funciones y con licencia, para despedir la LXI Legislatura local.
De ahí la invitación a al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien fue coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política desde el 15 de septiembre de 2021 hasta el 15 de diciembre de 2022, cuando fue designado por el Congreso como gobernador sustituto, tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta.
La sesión solemne está programada para el próximo 14 de septiembre, durante el último día de la LXI Legislatura.
En sesión extraordinaria aprobarán Ley de Amnistía y la Declaración de Ausencia
Asimismo, la Comisión Permanente convocó para este día una sesión extraordinaria para aprobar las últimas reformas enviadas por el gobernador del estado y que fueron ya validadas en comisiones.
Las comisiones de Administración y Procuración de Justicia y de Gobernación y Puntos Constitucionales, presentaron un escrito al presidente de la Comisión Permanente Miguel Octaviano Huerta, para darle trámite a las iniciativas validadas y votarlas en el Pleno del Congreso.
Entre las reformas a aprobar se encuentra la Ley de Amnistía y una iniciativa Ley Orgánica de la Administración Pública; además de la Declaración Especial de Ausencia, iniciativa que se encontraba en la “congeladora” y será votada para no entrar en desacato.
Asimismo, se prevé que para el 2 de septiembre el actual presidente del Congreso, Edgar Garmendia, rendirá el último informe de esta legislatura.