Posted inPolítica

Dirigencia de Morena se deslinda del edil de Zapotitlán acusado de homicidio (VIDEO)

La líder de Morena en Puebla insistió en que se debe esperar el resultado de las investigaciones que realiza la FGE antes de emitir juicios definitivos sobre la culpabilidad del alcalde
Dirigencia de Morena se deslinda del edil de Zapotitlán acusado de homicidio
La dirigente de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo

La dirigente de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo, se deslindó del edil de Zapotitlán, Emiliano Vázquez al señalar que no se ha comunicado con él luego de que es señalado como responsable del homicidio de Ramón Malagón, chofer del entonces candidato del PT a la alcaldía, Salvador Tino.

En una entrevista, Romero Garci-Crespo dejó claro que el edil no representa a Morena ni al movimiento lopezobradorista:

Una persona no representa al partido, y menos a un movimiento tan amplio como el nuestro. Como seres humanos, los tropezones pueden ocurrir en cualquier momento”.

La líder de Morena en Puebla insistió en que se debe esperar el resultado de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) antes de emitir juicios definitivos sobre la culpabilidad de Vázquez.

“No podemos dar ningún posicionamiento ni hablar sin saber. Es importante que las autoridades hagan su trabajo de manera independiente y objetiva para que se esclarezcan los hechos.”

A pesar de las acusaciones y la evidencia que circula en medios y redes sociales, la dirigente de Morena enfatizó que la decisión sobre la posible expulsión del partido recae en la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena.

Romero Garci-Crespo también adelantó que este martes se llevará a cabo una sesión del comité estatal de Morena, donde se podrían tomar diversas determinaciones respecto a la situación de Emiliano Vázquez.

Sin embargo, aclaró que cualquier medida disciplinaria debe ser conforme a los estatutos del partido y en función de los resultados de la investigación oficial.

Cabe mencionar que, el gobernador Sergio Salomón Céspedes aseguró que el edil de Zapotitlán de Méndez, deberá dejar su cargo en caso de que se confirme su participación en el asesinato. De igual forma reiteró que, este suceso ya está siendo investigado por las autoridades correspondientes y se espera la resolución de los hechos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...