Posted inPolítica

Disminuyen intentos de linchamiento en 2024 en Puebla; van 16 casos (VIDEO)

Los intentos de linchamiento en 2019 se registraron 324 en Puebla; sin embargo, en lo que va del año disminuyeron a 16 intentos, así lo informó el Secretario de Gobernación
Disminuyen intentos de linchamiento en 2024 en Puebla; van 16 casos (VIDEO)
Personas linchando a sujeto

Desde 2019 hasta la fecha, se habían registrado 324 intentos de linchamiento en Puebla; sin embargo, en lo que va del año 2024, la cifra ha disminuido notablemente, contabilizándose solo 16 intentos, de los cuales uno se consumó lamentablemente, en Atlixco hace unos días,  informó el secretario de Gobernación, Javier Aquino.

El titular de la SEGOB,  destacó la participación constante y total de todos los municipios y del gobierno estatal en este esfuerzo.

“Hacemos un llamado atento a la ciudadanía a evitar la tentación de hacer justicia por su propia mano. Es un tema que debemos abatir y combatir todos juntos, porque esa no es la solución a los problemas. Hay muchas cosas que mejorar, claro que sí, pero no es con la violencia de mano propia”, agregó el secretario de Gobernación.

El secretario Javier Aquino Limón subrayó la importancia de crear conciencia sobre estos casos.

En comparación, en 2019 se registraron más de 300 intentos de linchamiento y en 2020 más de 250, lo que demuestra una tendencia a la baja en estos actos de violencia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...