El presidente del Congreso de Puebla, Edgar Garmendia, confirmó que la fecha para la instalación de la nueva Mesa Directiva y encargada del proceso de transición será el próximo 10 de septiembre.
Edgar Garmendia señaló que solo quedan 10 días para cerrar la LXI Legislatura, por lo que están cerrando planes de trabajo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además de que desarrolló una reunión con miembros de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para liberar temas pendientes.
Desde esta semana, además están recibiendo a los nuevos diputados locales para que se tomen la foto personalizada de su credencial, para que estén listos en su toma de protesta el 15 de septiembre.
“Ya se está entregando la documentación de su registro y la próxima semana para la Mesa Directiva, que es oficialmente el 10 de septiembre”, declaró.
Ante el cierre de actividades, no habrá tiempo para el análisis y modificaciones a las dependencias del Estado. Lo anterior, como parte de las propuestas del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, por lo que se encargará la LXII Legislatura.
Edgar Garmendia recordó que el 15 asumen funciones los diputados, además de que siguen en análisis la resolución federal de la integración de las bancadas.
Este miércoles, el IEE avaló las tres nuevas posiciones plurinominales para Morena, luego de que el TEEP reasignó y le quitó curules al PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.
Es importante señalar que la Mesa Directiva está integrada por diputados de todas las fracciones parlamentarias. Entre sus funciones está, además de la entrega-recepción, recibir a los diputados de la LXII Legislatura para su toma de protesta.
Los representantes de cada fracción parlamentaria tendrán que entregar un documento para que se integren el número de diputados que tendrán para arrancar el periodo legislativo.