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El 46 por ciento de los poblanos no paga el agua: Lupita Vargas justifica ineficiencia de Agua de Puebla

La diputada local del Verde dijo que con la cartera vencida de la empresa concesionaria es difícil hacer “sostenible” que entregue agua de calidad a los poblanos
El 46 por ciento de los poblanos no paga el agua: Lupita Vargas justifica ineficiencia de Agua de Puebla
La diputada local del PVEM, Guadalupe Vargas Vargas

La diputada local del Verde, Guadalupe Vargas Vargas defendió a la empresa Agua de Puebla, pues expuso que el 46 por ciento de los poblanos no cumple con el pago del servicio, lo que afectaría en el proceso del suministro.

En información preliminar que ha dado la empresa al Congreso de Puebla se ha expuesto que la cartera vencida es de 46 por ciento, ante una demanda alta por el servicio.

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La diputada consideró que debe darse una responsabilidad ciudadana y también en la empresa para que el suministro llegue a todas partes.

“Hay una cartera vencida. El 54 por ciento de la población que recibe el servicio paga el agua, el otro 46 por ciento lo recibe pero no paga nada, híjole cómo hacemos sostenible que el agua de calidad llegue a todas y todos”, comentó.

La legisladora señaló que dará puntual seguimiento a la empresa y a las funciones del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap). Recordó que pronto rendirán un informe en comisiones del Congreso Local.

También hizo el compromiso por analizar el tema en la ley de ingresos de los 217 municipios, el cual será analizado en próximas semanas.

PRI demanda seguridad

Por su parte, la priista Delfina Pozos Vergara dijo que la empresa Agua de Puebla debe transparentar los estándares de calidad del recurso hídrico, ante los reportes ciudadanos en el que han expuesto que el agua no está en condiciones óptimas de uso.

Informó que pedirá en un punto de acuerdo que tanto la empresa como el Soapap hasta Conagua hagan públicos sus dictámenes de calidad de agua.

Lo anterior al referir que las quejas de parte de vecinos de la capital y la zona conurbada no son solo de la falta del servicio, sino también de la calidad.

 “Hemos recibido muchas quejas ciudadanas de que la gente se está enfermando, muchos dicen que sigo con lo del Agua, pero no es un tema que vamos a dejar en el olvido, le vamos a dar seguimiento”, concluyó.

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KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...