El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza expresó su total rechazo a la iniciativa de despenalización del aborto que se discutirá el día de mañana, lunes 15 de julio en el Congreso del Estado argumentando que de aprobarse los diputados locales abonarían a la espiral de inseguridad que se vive en la entidad.
⚪️ “Eviten manchar sus manos de sangre”
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 14, 2024
El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a los diputados locales para que no aprueben la despenalización del aborto durante la misa dominical celebrada en la Catedral de Puebla.
🎥 EsImagen#diariocambio pic.twitter.com/iyOI8mF0uN
Durante su misa celebrada en la Catedral de Puebla, argumentó que los abortos atentan contra vidas “plenamente” humanas, lo que va en contra de todos los principios de la iglesia católica.
Asimismo, el arzobizpo expresó que el aborto abona a la espiral de inseguridad que se vive en el estado de Puebla, por lo que afirmó, en una correlación poco clara, que para que no aumente la violencia en la entidad la iniciativa debería ser rechazada.
Por ello, el arzobispo se pronunció en contra de la despenalización del aborto, pidiendo a los diputados locales que no se “manchen las manos” aprobando esta iniciativa y que se pronuncien ‘a favor de la vida’ votando en contra.
En su mensaje, Sánchez Espinosa recordó que él ha oficiado los bautizos y las bodas de muchos de los actuales diputados locales, por lo que les pidió congruencia y defiendan a las familias, creyendo que eso influirá en vetar el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.
“Mi postura es el mensaje de la iglesia de enérgico rechazo debido a que esta práctica elimina en cada caso una vida plenamente humana (…), que repitan hoy el si a la vida que nuestras madres pronunciaron para que nosotros vinieramos al mundo, yo he bautizado muchos hijos de diputados, he casado a varios de ellos, pues, ahora, quiero ver que están a favor de la vida y a favor de la familia”.