El diputado Eduardo Alcántara impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su expulsión de Acción Nacional (PAN).
Fue la Comisión de Orden y Disciplina Partidista del Consejo Nacional del PAN, quién validó la sanción impuesta por la dirigencia estatal.
Esto, después de que el expanista fue sancionado por “violentador”, tras ser denunciado por Erika de la Vega por exigirle un favor sexual o 1.5 millones de pesos a cambio de la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.
Ante esto, la dirigencia local del PAN, inició su proceso de expulsión, mismo que fue ratificado por la comisión nacional.
Por ello, Eduardo Alcántara presentó un juicio para la protección de los derechos políticos-electorales ante la Sala Regional de la Ciudad de México. Pues consideró que la Comisión de Orden y Disciplina no estudió de fondo su caso. Además de que no fue citado a audiencia y su expulsión fue aprobada en “fast track”.
Eduardo Alcántara, en entrevistas pasadas, afirmó que defenderá su militancia en el “blanquiazul”, a pesar de que renunció a la bancada del partido en el Congreso de Puebla.