Posted inPolítica

Integrarán gabinete de Armenta: 51% de mujeres, aquellos que amen a Puebla y no quieran hacer negocios

El gobernador electo de Puebla reveló que su gabinete lo conformarán 51 por ciento de mujeres.
Adelanta Armenta que su gabinete será conformado por 51 por ciento de mujeres
Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla

El próximo lunes, Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla, presentará a los primeros integrantes de su gabinete, adelantando que estará conformado por el 51 por ciento de mujeres, perfiles que se incorporaron a Morena en 2017 junto con él, así como personas que amen al estado y no busquen hacer negocio serán considerados.

En rueda de prensa, Armenta Mier refirió que en su administración será como requisito indispensable la lealtad, por lo que cada uno de los perfiles deberá tener amor a Puebla.

El morenista apuntó que el próximo lunes dará a conocer los primeros nombramientos.

“Tengo que valorar honestidad, amor a Puebla, dedicación, capacidades elementales y lealtad, porque sí tiene que haber. Imagínense un secretario que no comparta conmigo el proyecto(…) cuando llegue a Morena en 2017 éramos cuatro o cinco, a esos apúntenlos de entrada, los que me acompañaron en 2017, los que decimos estar del lado correcto de la historia, a esos sí apúntenlos, los demás quién sabe”.

Armenta Mier recordó que seguirá la pauta de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para designar áreas afines a las ya presentadas por ella.

“Vamos a empatar las propuestas de la doctora, y en ese mismo sentido nombraré el lunes para la Secretaría de la Tecnología, que vamos a crear, la Universidad de la Tecnología y la Sustentabilidad”.

De igual forma, llamó a aquellos que se integren a que no “quieran hacer negocios” porque la corrupción no estará permitida en su administración.

“Al primer secretario o funcionario de primer nivel que quiera hacer negocios, le va durar la oportunidad el mismo tiempo que me tardo en respirar. Quien piense que llega para hacer negocio, que se espera al 2030, por ahora no habrá posibilidad”.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...