Posted inPolítica

El Poder Judicial no me nombró, concursé para ello: Magistrado poblano narra su carrera para llegar a su cargo

El magistrado Guillermo Urbina Tanús narró cómo obtuvo su cargo en el Poder Judicial de la Federación tras una carrera de 14 años y serie de exámenes.
El Poder Judicial no me nombró, concursé para ello: Magistrado poblano narra su carrera para llegar a su cargo
Guillermo Francisco Urbina Tanús

El magistrado poblano, Guillermo Francisco Urbina Tanús narró su carrera al interior del Poder Judicial de la Federación (PJF) en la que luego de catorce años de carrera y tras realizar una serie de exámenes de oposición obtuvo dicho cargo, rechazando una nombramiento en automático en medio del debate público por las reformas a este Poder público para que jueces y magistrados sean designados a través del voto popular.

A través de su cuenta de X, Urbina Tanús indicó que comenzó su carrera judicial a los 21 años de edad, desempeñándose como secretario de acuerdos y proyectista civil y penal en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.

Posteriormente, indicó que en 2010 realizó su examen de oposición para ingresar al Poder Judicial de la Federación (PJF) y ser designado secretario de Tribunal Colegiado de Circuito en el estado de Tlaxcala, asegurando que junto con él más mil 600 aspirantes realizaron está prueba en la búsqueda de un espacio.

Agregó, que desde 2016 y hasta enero de este año fungió como juez de Distrito de Procesos Penales y de Amparo Penal en la Ciudad de México; para posteriormente, realizar un nuevo exámen de oposición para lograr el grado de Magistrado de Circuito y ser enviado al Tribunal de Conciliación y Arbitraje en Cintalapa en el estado de Chiapas.

Ante esto, el magistrado poblano Urbina Tanús indicó que el Poder Judicial no lo nombró en los cargos que ha desempeñado  e indicó que todos los obtuvo gracias a la carrera judicial realizada a lo largo de catorce años y tras realizar los exámenes de oposición correspondientes.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Garnica

Luis Garnica

En 2016 se integró a Diario CAMBIO como reportero de política. En 2018 se consolidó como periodista electoral. En ese año demandó a Miguel Barbosa por el delito de discriminación. En 2019 ingresó...