Posted inPolítica

Despenalización del aborto saldrá en sesión extraordinaria: Garmendia (VIDEO)

El presidente del Congreso de Puebla señaló la despenalización del aborto se saldrá en una sesión extraordinaria.
Despenalización del aborto saldrá en Sesión Extraordinaria: Edgar Garmendia
Edgar Garmendia de los Santos, presidente del Congreso de Puebla

El presidente del Congreso de Puebla, Edgar Garmendia adelantó que la despenalización del aborto en el estado tendrá que salir en una sesión extraordinaria, ya que los consensos no culminarían en las sesiones que restan de la legislatura.

En entrevista, Garmendia de los Santos informó que se tendrá que abrir la discusión respetando la posición de cada uno de los disputados, tanto como los que están a favor como en contra.

Sin embargo, también se dará la oportunidad de argumentar desde la comisión para que se puedan entablar un diálogo de escucha a todos.

“Estemos llevando a cabo el consenso. Estamos en pláticas ya con la diputada Mónica para ver qué es lo que vamos a hacer, sería demasiado imprudente decir qué opina cada uno de los diputados”.

Garmendia de los Santos refirió que se harán las reuniones necesarias para todos los temas, con el objetivo de que la mayoría se apruebe en esta legislatura.

“Las que sean necesarias y quedan temas pendientes se tendrán que hacer las necesarias”.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...