El Partido Verde Ecologista de México será la segunda fuerza política en el Congreso de Puebla con siete diputados locales, tras sumar la posición plurinominal de Beatriz Manrique. En tanto, el Partido del Trabajo busca sumar a su bancada a Araceli Celestino para sumar a seis legisladores y disputar la tercera fuerza política.
El diputado local y dirigente del Verde, Jaime Natale celebró la última resolución del Tribunal Federal, pues ahora son la segunda fuerza política en el Poder Legislativo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Mientras Lizeth Sánchez, coordinadora del Partido del Trabajo apuntó que buscan un sexto legislador con Araceli Celestino.
También ratificó que Mauricio Céspedes es miembro del PT, es militante y “posiblemente sea el coordinador de la bancada”.
En entrevista por separado, Araceli Celestino señaló que analiza su incorporación en el PT, fuerza política en la que milita. Sin embargo, tiene compromisos con Morena que cumplir, los cuales prefirió reservarse.
PAN se queda en cuarta posición; acusa sobrerrepresentación
La dirigente del PAN, Augusta Díaz de Rivera señaló que con la salida de Javier Vargas la bancada del PAN solo quedó con cinco diputados locales.
Por lo que quedarían como la cuarta fuerza política en el Congreso de Puebla. La dirigente lamentó la falta de diputados de oposición y acusó que “una sobrerrepresentación e ilegítima”.
“No se está tomando el peso de la oposición, impugnamos dos veces y creo que el oficialismo se esta marcando la pauta y ver de cuerpo completo cómo será en el país, autoritario y aprovechando el poder que tiene”, finalizó.