Posted inPolítica

Ellos son los tres diputados fallecidos durante la LVI Legislatura

Carlos Navarro Corro, Aurora Sierra Rodríguez y Mariano Hernández Reyes son los tres diputados que ha muerto durante en el desarrollo de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso Local.
Ellos son los tres diputados fallecidos durante la LVI Legislatura
Carlos Navarro Corro, Aurora Sierra Rodríguez y Mariano Hernández Reyes, legisladores fallecidos

Carlos Navarro Corro, Aurora Sierra Rodríguez y Mariano Hernández Reyes son los tres diputados que han fallecido durante el desarrollo de la Sexagésima Primera Legislatura actual del Congreso Local.

Tras la muerte del dirigente estatal y diputado plurinominal del PSI, Carlos Navarro Corro, que se dio a conocer este martes 2 de julio, suman tres los legisladores fallecidos que formaban parte de la Sexagésima Primera Legislatura.

El primer diputado de la actual legislatura local que falleció fue Mariano Hernández Reyes, quien murió el pasado 30 de abril de 2022. Su curul la ocupó su suplente y compañero de fórmula, Gerardo Hernández Rojas.

Tres meses después, el nueve de agosto de ese mismo año, se reportó la muerte de la legisladora panista por el distrito 18 de Cholula, Aurora Sierra Rodríguez, de 37 años de edad, a causa de una serie de infartos.

Tras la muerte de la diputada de Acción Nacional, su lugar en el Congreso del Estado como parte de la Sexagésima Primera Legislatura local lo llenó su suplente, Lizeth Minto García, quien renunció a la bancada blanquiazul.

Finalmente, la mañana del martes 2 de julio se reportó el fallecimiento del diputado del PSI y dirigente estatal de este instituto político, Carlos Navarro Corro.

De acuerdo con los registros del Instituto Electoral del Estado (IEE), su suplente es el actual presidente del Consejo Estatal de Morena y diputado electo por el distrito de Tecamachalco para la próxima Legislatura local por ese partido, Andrés Villegas Mendoza.

En caso de que Villegas Mendoza rechace asumir el cargo de diputado local plurinominal, esta curul que pertenece al PSI, la ocupará la segunda posición en la lista de candidatos plurinominales de este partido político, María Fátima Taboada Meza.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Garnica

Luis Garnica

En 2016 se integró a Diario CAMBIO como reportero de política. En 2018 se consolidó como periodista electoral. En ese año demandó a Miguel Barbosa por el delito de discriminación. En 2019 ingresó...