Un aumento de hasta 11 pesos en la tarifa del transporte público de Puebla, sugirió el presidente de la Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso de Puebla, Elpidio Díaz Escobar.
Esto, después de rechazar la propuesta de los concesionarios sobre que el costo debe ser de 19 pesos, pues aclaró que el aumento puede ser “de dos a tres pesos”, pero reiteró que se debe de realizar un estudio a fondo para determinar el costo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cuestionado, el coordinador de Fuerza por México, rechazó tajante la propuesta de que el aumento al pasaje del transporte público sea mayor a 15 pesos, como lo ha planteado un grupo que ha realizado protestas en Casa Aguayo.
“Pues 19 pesos no se paga en ninguna parte del país. Lo ideal sería un aumento de unos dos o tres pesos, pero se tiene que hacer un estudio para llegar a algo concreto”, comentó.
El legislador aclaró que se debe escuchar las demandas de los concesionarios, ante “las necesidades” que enfrentan para la circulación de unidades.
El diputado de Fuerza por México señaló que la Secretaría de Movilidad y Transportes es una de “las más conflictivas”, y cada tema deberá atenderse con puntualidad.
Lo anterior, ante el conflicto de las rutas 25 Nueva Visión y MoviLomas, quienes esta semana, armados con palos y tubos cerraron el acceso a Lomas de Angelópolis, por la disputa en el servicio al transporte público. Los grupos fueron identificados con las agrupaciones de Antorcha Campesina y la 28 de Octubre.
Sergio Salomón, totalmente de acuerdo Con la decisión del gobernador electo
En entrevista por separado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dejó en claro que respetará la decisión que ya determinó su sucesor Alejandro Armenta sobre el aumento del pasaje.
Lo anterior ante las manifestaciones frente a Casa Aguayo de parte de los concesionarios, pidiendo un aumento de tarifa de 19 pesos.
Ante esto, dijo el mandatario que será respetuoso y está totalmente de acuerdo con lo que decida la nueva administración.
“Ya se estará analizando, el gobernador Alejandro Armenta marcó una ruta y estoy totalmente de acuerdo con ello y veremos lo que se puede seguir haciendo”, finalizó.