Integrantes del equipo jurídico de Juan Lira Maldonado aceptaron investigaciones vigentes en contra del ex candidato a la alcaldía de Chignahuapan y de su familia.
Sin embargo, recalcaron que no es culpable de ser testaferro en la adquisición de bienes muebles e inmuebles en el periodo de 2014 a 2020.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“En su momento a Juan Lira se le hizo coloquialmente un ‘chaleco’ pero salió absuelto en tiempos electorales de hace tres años, es inocente, tenemos todas las pruebas”, indicaron.
Javier Nicolás Ramírez, el abogado defensor de Juan Lira Maldonado, señaló que denunciarán una persecución política en caso de que las investigaciones vigentes no marchen apegadas a la presunción de inocencia.
“Parece ser una persecución política, que no queremos entenderlo así, pero parece que tienen la intención de privar los derechos políticos de Juan Lira de ser votado”, indicaron
Por su parte, el abogado Jorge Gámez refirió que las instituciones no pueden usarse como “garrotes políticos”. En ese sentido, señaló que le están aplicando dicha jugada a Juan Lira, acto del que dijo, se comprometió Javier Aquino Limón no pasaría.