Posted inPolítica

Erika de la Vega le exige a Alcántara que enfrente proceso por acoso sexual (VIDEOS)

La militante panista dijo que el diputado local ha evadido e ignorado por tres años los llamados de la autoridad para comparecer por la denuncia que presentó en su contra
Erika de la Vega le exige a Alcántara que enfrente proceso por acoso sexual
La panista Erika de la Vega

La panista Erika de la Vega acusó que el diputado local, Eduardo Alcántara ha ignorado por tres años los llamados de las autoridades sobre su denuncia por acoso sexual, y por ello, advirtió que este jueves tiene que presentarse a la audiencia o recurrirá al uso de la fuerza pública.

En rueda de prensa, De la Vega Gutiérrez advirtió que recurrirá al uso de la fuerza pública si Alcántara Montiel no se presenta a la audiencia programada para este jueves, luego que señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial de Puebla lo están protegiendo y han retrasado la resolución de su caso, iniciado en 2021.

“La Fiscalía debe de estar protegiéndolo, porque no es justo que en un tema tan vulnerable pase tanto tiempo sin que se resuelva, aun cuando hay pruebas y un dictamen de un Tribunal Federal”.

La audiencia para dar continuidad al proceso judicial contra Alcántara Montiel está programada para este jueves a las 12:00 del día. Sin embargo, este no ha sido el único llamado, ya que, de las cuatro audiencias a las que ha sido citado, Alcántara no ha acudido a ninguna, alegando diversas excusas, como cambios constantes en su defensa, viajes o enfermedad.

Erika de la Vega recordó que desde 2021, Alcántara Montiel fue expulsado del PAN e inscrito en el Registro Nacional de Violentadores, pero después de ello siguió buscando puestos de elección popular y al no lograrlo postuló a su pareja sentimental, María de la Barreda, para un cargo en 2024.

De acuerdo con la víctima, esta situación no solo vulnera sus derechos, sino también vulnera los derechos de las víctimas de violencia de género. Por ello, solicitó un perfil psicológico del diputado, argumentando que alguien que comete violencia política de género no debe ocupar cargos de poder.

Cabe recordar que, en 2021, Eduardo Alcántara, realizó peticiones sexuales y económicas a Erika de la Vega a cambio de que le otorgara una candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...