Posted inPolítica

Error de Augusta abrir debate sobre renovar la dirigencia: Marcos Castro

El secretario general del PAN exculpó a la dirigente y dijo que es momento de reflexión lo que se deberá hacer en el futuro para no perder
Error de Augusta abrir debate sobre renovar la dirigencia: Marcos Castro
Error de Augusta abrir debate sobre renovar la dirigencia: Marcos Castro

Marcos Castro, secretario general de Acción Nacional (PAN) calificó como un “error” que su compañera, la dirigente Augusta Díaz de Rivera iniciara una polémica sobre el proceso de renovación de la dirigencia estatal, aunque la defendió de los señalamientos de operar la sucesión de Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista declaró que a nivel nacional se definirán las reglas para elegir el método de selección del próximo dirigente; primero a nivel nacional y después en las entidades federativas como Puebla. La sesión del Consejo Nacional será este fin de semana.

Marcos Castro admitió el error de la dirigente Augusta Díaz que ni a 24 horas derrota electoral en la gubernatura y alcaldías de Puebla levantara la mano de Eduardo Rivera, como el próximo dirigente estatal.

 “Me parece que en este tipo de circunstancias cualquiera puede cometer errores. Pero hoy es el momento de reflexionar qué tenemos que hacer para conservar el voto de los ciudadanos”, sentenció.

Lo anterior después de que el 3 de junio, Augusta Díaz de Rivera destapó a Eduardo Rivera Pérez como su sucesor y diputados locales, entre otros panistas, reprobaran dicho posicionamiento público antes de conocer los factores de la derrota.

Por eso, Marcos Castro declaró aun no empieza el proceso interno y hay diversas opiniones de la militancia sobre el proceso electoral, entre ellas, que Eduardo Rivera, el ex candidato fallido a gobernador busca ser el próximo dirigente presionando a los comités municipales a que firmen una carta para que el proceso sea conforme votación en el Consejo Estatal.

El secretario general del PAN rechazó que estén condicionando los recursos en los municipios para la firma de la “famosa carta”, que permitiría mantener el legado de Acción Nacional.

“No hay, no hay tal, de hecho el diputado Rafael Micalco lo preguntó en la Comisión permanente y se dijo claro que no hay tal”, comentó.

Comentó a nivel nacional, se está planteando un posicionamiento para que se realice “una consulta” ciudadana en este proceso electoral, es decir, una participación abierta entre la militancia. En Puebla el padrón supera los 22 mil afiliados al blanquiazul.

Desde su punto de vista está a favor de que sean los votos de la militancia los que decidan al próximo dirigente del PAN en Puebla.

“Nosotros, un servidor y Augusta, salimos de una votación de la militancia. Nos parece que eso es sumamente válido y tiene que ser así. Si fuera un caso distinto tendría que determinar la comisión dependiendo de las circunstancias”, sentenció.

Finalmente convocó a los panistas críticos a sumarse en la defensa del voto ciudadano, cerrar filas para mejorar a Acción Nacional.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...