El Comité Ejecutivo Nacional de Morena publicó la convocatoria para la renovación del próximo dirigente de Puebla ante la salida de Olga Romero Garci-Crespo y se confirmó que el 16 de noviembre será la asamblea extraordinaria para la elección de los miembros de las carteras vacantes.
Además de la presidencia, quedarán vacantes la Secretaría de Organización que tiene Samuel Aguilar Pala, próximo secretario de Gobernación; y el de Comunicación, con José Tomé, luego de que se integrarán al gabinete del mandatario electo Alejandro Armenta Mier.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con la convocatoria, la presidencia podrá ser ocupada por los consejeros estatales, o en su caso, la dirigencia nacional podrá intervenir con el nombramiento de un delegado.
Asimismo, Olga Romero y quienes dejarán su cargo para un cargo en el gabinete tienen tres días para renunciar al encargo partidista.
Los votos de los consejeros serán esenciales en el proceso interno. La acreditación de todas y todos se realizará de manera personal e intransferible, por lo que no se aceptará representación de otra persona.
Es preciso mencionar que, la elección de las personas integrantes del Comité Ejecutivo Estatal se hará garantizando la paridad de género.
El documento refiere que, en caso de presentarse propuesta única para una cartera vacante, la misma se someterá de inmediato ante el Consejo Estatal para su votación y elección.
Además de que el Comité Ejecutivo Nacional podrá determinar el ejercicio de la facultad para nombrar a un delegado, ante alguna situación extraordinaria durante el proceso local.