Durante la discusión del dictamen de las reformas al Poder Judicial, la bancada de panistas anunció su voto en contra y pidió al grupo Plural -que antes eran militantes del PRI y PAN- rechacen la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador.
Los panistas señalaron que las modificaciones son solo “un capricho” del Poder Ejecutivo sino una acción “desquiciada” por “acabar con la justicia de México”.
🔴 Tras señalar que la bancada del PAN votará en contra, el diputado Miguel Espinosa pidió a los legisladores del grupo Plural Silvia Tanús y Eduardo Alcántara votar en contra de la reforma al Poder Judicial#diariocambio pic.twitter.com/C0V8n9KObC
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 12, 2024
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El diputado blanquiazul Miguel Espinosa de los Monteros se dirigió a Silvia tabúes y Eduardo Alcántara a sumarse con su voto en contra.
“Podríamos frenar la reforma”, pero dijo que se está dando prioridad a la inmediatez y obediencia”.
La diputada panista Mónica Rodríguez expuso que “nadie se va a escapar de las consecuencias de la Reforma Judicial” y lamentó que no “exista dignidad” de quienes sin conocer de fondo la iniciativa votarán a favor.
“Nos están robando la democracia, autonomía e independencia”, comentó.
Destacó que ahora los estudiantes de Derecho estarán mas preocupados en sus relaciones de poder para lograr ser magistrados, ante su preparación profesional.
Guadalupe Leal señaló que Morena tiene influencias en el Poder Judicial desde 2018 y no se trata de una reforma de fondo, pues no existen las explicaciones sobre cómo mejorar el impartición de justicia.
Señaló que la elección popular de jueces, como marca la nueva ley, solo es politizarlo para ceder espacios de Poder.
Mientras Karla Rodríguez señaló que nunca se había visto una invasión tan grave al Poder Judicial.