Como parte de las medidas cautelares obtenidas a favor de Mario Marín Torres, el exgobernador de Puebla deberá permanecer bajo resguardo domiciliario en su casa de la capital poblana, portando en todo momento un brazalete electrónico.
Durante la audiencia realizada este sábado, la jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez ordenó la modificación de las medidas cautelares que mantenían al exmandatario poblano recluido, acusado de los delitos de tortura y protección de redes de trata infantil.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Entre las medidas cautelares impuestas para que Marín Torres continúe el proceso legal en libertad se encuentran una garantía económica de 100 mil pesos, así como la prohibición de salir del país, dejando su pasaporte y visa bajo resguardo de las autoridades. Además, se emitirá una alerta migratoria.
Asimismo, se estableció que Mario Marín tiene prohibido comunicarse con las víctimas, testigos e imputados implicados en el proceso legal que enfrenta por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
La jueza también ordenó que Marín permanezca bajo resguardo domiciliario en su casa ubicada en la capital poblana, portando en todo momento un brazalete electrónico para ser ubicado en tiempo real en dicho domicilio y quedando bajo vigilancia de la unidad de supervisión de medidas cautelares de la ciudad de Puebla.
“El señor Marín quedará sujeto a resguardo domiciliario, en el domicilio ubicado en Xilotzingo 73, Fraccionamiento San Ángel Puebla, en aquella entidad federativa, y de lo cual deberá dar seguimiento la autoridad de supervisión de medidas cautelares”, dijo la jueza Angélica Ortuño.
La jueza estableció además que Marín cuenta con un plazo de tres días para colocarse este brazalete y un plazo no mayor a 24 horas para notificar a las autoridades sobre la empresa que estará a cargo de este dispositivo electrónico de localización en tiempo real.
“Además, el señor Marín quedará sujeto a la colocación de un brazalete electrónico para su localización en tiempo real dentro de este domicilio. Esto deberá realizarse en un plazo máximo de tres días contados a partir de esta determinación. Señor Marín, tiene usted 24 horas para proporcionar al Ministerio Público la empresa que deberá realizar la colocación del brazalete”, agregó la jueza.