El Partido Revolucionario Institucional (PRI) evalúa participar con candidatos como Marco Valencia en Venustiano Carranza y Lorenzo Rivera en Chignahuapan para la elección extraordinaria en los municipios donde fue anulada la elección.
Así lo dio a conocer el dirigente del tricolor Néstor Camarillo Medina al referir que su propósito es participar en los cuatro municipios con elección extraordinaria Venustiano Carranza, Chignahuapan, Xiutetelco, así como Ayotoxco de Guerrero.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista señaló que están analizando las posibles alianzas políticas con el PAN y otras fuerzas políticas, así como posibles candidatos.
“En Venustiano Carranza, Chignahuapan, Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero vamos a participar, estamos viendo si solos o en coalición, estamos revisando como vienen los procesos electorales”, agregó.
Néstor Camarillo Medina refirió que también tendrán que analizar temas de paridad de género y otras cuotas como la representación de las juventudes.
En tanto aseguró que buscarán representar a Marco Valencia en Venustiano Carranza, quien en la elección del 2 de junio con alianza con el PAN se registró oficialmente ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como representante del PRI.
“En Venustiano Carranza me queda claro que le corresponde a Marco Valencia poder participar nuevamente, lo registró y con siglas del PRI con alianza con el PAN”, comentó.
En el caso de Chignahuapan recordó que fue una candidatura sólo con Lorenzo Rivera, por lo que analizaría también a este perfil, al referir que es un “político con talento y trayectoria”.
También atribuyó que la derrota del PRI en Chignahuapan se debe a una condición atípica, luego de que quedó en tercer lugar con un porcentaje menor al 20 por ciento que representaron menos de 4 mil votos.
Néstor Camarillo reiteró que también se preparan para el proceso extraordinario en Ayotoxco de Guerrero y Xiutetelco, este último dónde podrán participar en alianza con el PAN.
“En Chignahuapan fuimos solos como en Xiutetelco, pero en Ayotoxco de Guerrero fuimos con el PAN, es un tema que se tiene que analizar”, aseveró.
No descartó que las alianzas aún permitan sumar al PRD, el PSI o al PAN, y sean a favor para que ayude al combate frontal a Morena y sus aliados.