Fedrha Suriano Corrales fue electa como la nueva dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Puebla, cargo que ejercerá por los próximos cinco años, en sustitución de Fernando Morales Martínez, quien lideró el partido naranja desde el 2017.
Fue el pasado sábado en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP en donde se llevó a cabo la Asamblea de Movimiento Ciudadano en donde la también diputada local, Fedrha Suriano fue electa y rindió protesta como dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
EL acto estuvo encabezado por el coordinador nacional de MC, Dante Delgado y el ex dirigente estatal Fernando Morales.
En su mensaje, Suriano Corrales reconoció la labor de Fernando Morales Martínez como dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Puebla, así como el trabajo hecho por Pedro Jiménez León como delegado del partido en la entidad.
Asimismo, resaltó la presencia del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, asegurando que su labor ha sido congruente con sus valores e ideales.
Destacó que como dirigente, uno de sus principales objetivos es el manejo transparente de los recursos públicos de los que dispone el partido para construir las plataformas que requiere Movimiento Ciudadano de cara a las próximas elecciones.
“El 2027 nos ofrecerá la oportunidad de construir nuevos equilibrios en la vida pública de los poblanos, el evento que hoy nos reúne es un verdadero acto democrático” expresó Fedrha Suriano.
Fue así como la nueva dirigente de Movimiento Ciudadano, se comprometió a convertir a Movimiento Ciudadano Puebla en la segunda fuerza política del estado para 2027.
También Suriano comentó que este progreso fue gracias al apoyo de miles de jóvenes, mujeres y hombres que, acudieron a las urnas el 2 de junio con su voto de confianza para construir una nueva Puebla y un México nuevo.
El coordinador nacional, Dante Delgado señaló que Movimiento Ciudadano se ha visto fortalecido por el poder de las mujeres, debido a esto felicitó la asignación de Fedrha Suriano.
Dante Delgado alentó que la militancia de MC va a continuar con la visión de un proyecto ciudadano y auténtico que responda a las demandas de la sociedad.
Por su parte el ex dirigente Fernando Morales informó los avances que tuvo MC durante su dirigencia y expresó su apoyo a Fedrha Suriano que continuará al frente del partido político.
“En este periodo que culmina tuvimos un incremento sostenido en las preferencias electorales entre 2018-2024 lo que nos permitió triplicar nuestra participación en el congreso del Estado, nuestra diputada hará valer la voz a los poblanos” comentó Fernando Morales.