El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento, expresó su interés por la dirigencia estatal del PAN y planteó la posibilidad de integrar diferentes grupos dentro del partido para fortalecer su estructura.
“Hemos visitado algunos amigos miembros activos en otros municipios. La idea que nosotros tenemos es que el método de selección para la próxima dirigencia puede ser por miembros activos. Estamos apuntalando una de las propuestas y haciendo sinergia con varios amigos”.
Sarmiento subrayó la importancia de escuchar a la militancia y la necesidad de que el partido se oxigene y replantee diversas estrategias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
“Cuautlancingo ha sido un bastión panista durante muchos años, y creo que el partido necesita oxigenarse, necesita replantear muchas cosas, sobre todo escuchar a la militancia”, añadió.
También, mencionó la posibilidad de integrar diferentes grupos y personas dentro del partido para fortalecer su estructura y representatividad, especialmente en el interior del estado y la zona metropolitana.
El presidente municipal destacó su experiencia como un activo valioso para el partido, en el que lleva más de 20 años.
“Llevamos más de 20 años de militancia en el partido. Nos ha tocado participar en varios procesos, siendo gobierno y no siendo gobierno. Como militante, tuve la oportunidad de representar dos veces al Comité Directivo Municipal del PAN y logramos la construcción del comité municipal del PAN, donde hoy está la casa del partido”.
Hay que hacer análisis y recomponer tras derrota
Sarmiento también se refirió a los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio, calificándolos como sorprendentes a nivel nacional.
“Al final de cuentas, creo que no todo está perdido. En las derrotas tienes que hacer un análisis y recomponer. Estoy contento por el trabajo que hemos realizado. Los ciudadanos tienen los gobiernos que ellos eligen, y es válido probar otras opciones”, comentó.
En cuanto a la unidad de la militancia panista en Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento aseguró que han logrado mantener la cohesión entre los miembros del PAN y otros grupos políticos, lo cual suma a su aspiración a la dirigencia.
“La fuerza de este grupo político radica en la unidad de todos estos personajes. Necesitamos replantear, necesitamos inclusión y retomar lo que hacíamos cuando no éramos gobierno”, concluyó.
Finalmente, Filomeno Sarmiento enfatizó que el PAN sigue siendo una fuerza política significativa a nivel nacional y que es crucial recargar energías de cara a las próximas elecciones.
“Seguimos siendo la segunda fuerza política a nivel nacional. Debemos aprovechar esa parte y recargar energías para que en el 2027 seamos un partido de opción”.