Posted inPolítica

Fracasa destape de Lalo financiado por Adán: los desaíran consejeros estatales panistas

Fuentes cercanas a DIARIO CAMBIO revelaron que Felipe Mojarro, titular de vivienda del municipio, tomó la palabra para proponer a Eduardo Rivera Pérez como el sucesor de Marko Cortés
Fracasa destape de Lalo financiado por Adán: los desaíran consejeros estatales panistas
Fracasa destape de Lalo financiado por Adán: los desaíran consejeros estatales panistas

La reunión organizada por Adán Domínguez con cargo al erario municipal que sirvió para destapar a Eduardo Rivera Pérez como candidato a la dirigencia nacional del PAN, resultó un rotundo fracaso pues la mayoría de los consejeros estatales del blanquiazul no acudieron a la presentación de resultados del Ayuntamiento de Puebla.

Al evento, celebrado este sábado en el Hotel Quinta Real, llegaron solamente entre 25 y 30 de los 100 consejeros estatales del PAN, por lo que tuvo que ser llenado con otros “militantes panistas”, quienes no eran más que funcionarios del propio Ayuntamiento.

Fuentes panistas consultadas por DIARIO CAMBIO confirmaron que, durante la reunión Adán Domínguez presentó un audiovisual que detallaba los logros y programas implementados por el Ayuntamiento de Puebla. Sin embargo, el punto cumbre del evento fue cuando Felipe de Jesús Mojarro Arroyo, titular de vivienda del Ayuntamiento y conocido miembro del Yunque, tomó la palabra para proponer a Eduardo Rivera Pérez como el sucesor de Marko Cortés en la dirigencia nacional del PAN.

Adán Domínguez también expresó abiertamente su apoyo a Rivera Pérez, instando a los militantes del PAN en Puebla a no dejarlo solo y a respaldar su candidatura para la dirigencia nacional del partido.

La convocatoria del evento había adelantado inicialmente que sería para proponer al alcalde suplente como candidato a la dirigencia estatal.

Al salir de esta reunión, Eduardo Rivera Pérez no se descartó como un aspirante más para la dirigencia nacional del blanquiazul. Aunque afirmó que se deberá respetar el proceso de autocrítica y reflexión que ha convocado la actual dirigencia del partido, pero también habrá que esperar los tiempos de una convocatoria formal para todos los aspirantes que busquen presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

“Yo creo que no es tiempo de pronunciamientos políticos ni de destapes, es tiempo de respetar el proceso que la dirigencia nacional y estatal han convocado para una autocrítica profunda. Estamos en un momento crucial para reconfigurar el partido”.

Cabe mencionar que, la reunión no contó con la presencia de figuras panistas como los legisladores Rafael Micalco y Mónica Rodríguez Della Vecchia, quienes adelantaron que no asistirían por considerar el evento como una plataforma de intereses políticos. Tampoco asistieron Mario Riestra Piña, ex candidato a la alcaldía de Puebla, ni Jesús Zaldívar, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, quienes habían recibido invitación pero decidieron no participar.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...