Posted inPolítica

Gobernadores de Morena se reúnen a puerta cerrada con AMLO y Sheinbaum: acuden SS y Armenta

La reunión se realizó en el Hotel Hilton de la Ciudad de México, horas después de que dieran inicio los foros para analizar la Reforma al Poder Judicial
Gobernadores de Morena se reúnen a puerta cerrada con AMLO y Sheinbaum: acuden SS y Armenta
Gobernadores de Morena se reúnen a puerta cerrada con AMLO y Sheinbaum: acuden SS y Armenta

Los gobernadores en funciones y electo de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Alejandro Armenta Mier acudieron al conclave que encabezaron el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Fue la noche del jueves 27 de junio cuando se realizó este encuentro entre las autoridades en funciones y electas de Morena en la sede del Hotel Hilton ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la cual se realizó a prácticamente un mes de la elección en la que este instituto político y sus partidos aliados arrasaron en las urnas para ganar la presidencia de la República, ocho de las nueve gubernaturas en juego, así como las mayorías en la Cámara de Diputados y el Senado.

Cabe destacar que este encuentro entre autoridades en funciones y electas el pasado 2 de junio, se dio horas más tardes de que en la Cámara de Diputados dieran inicio los foros para revisar la Reforma al Poder Judicial que propuso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y que forman parte del llamado ‘Plan C’ de la Cuarta Transformación.

En la reunión, también estuvo presente el próximo titular de la Secretaría de Economía del gabinete de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard

Asimismo, también estuvieron presentes el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República y próximo coordinador de los diputados federales lopezobradoristas, Ricardo Monreal Ávila; así como Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación; Citlalli Hernández, secretaria general de Morena y Adán Augusto López.

Entre los asistentes estuvieron el actual gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el próximo titular del Ejecutivo poblano, Alejandro Armenta Mier.

Asimismo, acudieron Víctor Castro, actual gobernador de Baja California Sur; Marina del Pilar, gobernadora de Baja California; Rocío Nahle, gobernadora electa de Veracruz;  Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.

También estuvieron presentes Martí Batres, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Delfina Gómez, gobernadora de Estado de México; Clara Brugada futura jefa de gobierno de la capital del país; así como Rubén Rocha Moya, gobernador en funciones de Sinaloa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...