Lidia Ocaña Madrid señaló que peleará en tribunales federales una posición plurinominal más en el Congreso de Puebla, luego de que el TEEP dio revés al recursos que interpuso, hecho que sucedió igual con el PAN y Movimiento Ciudadano.
“Seguiré el proceso hasta la última instancia; el tema legal si nos favorece en algunos métodos que encontraron mis abogados, hay para un lugar más para el PRI”, comentó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, señaló que busca que exista un equilibrio legislativo en el Congreso de Puebla ante la súper mayoría de Morena.
“Hay medidas jurídicas con las que se pueden luchar y lo seguiremos haciendo desde cualquier trinchera”, comentó.
Lidia Ocaña aclaró que los recursos jurídicos los realiza de manera individual sin el acompañamiento del partido político.
Al respecto confío que su compañero Lázaro Jiménez también haya recurrido a un juicio de protección de derechos políticos electorales. En miras de recuperar la diputación que le quitaron.
En la primera asignación de diputados por representación proporcional conocida como “pluris” tenían dos posiciones; sin embargo, con la reasignación del TEEP les quitaron una curul.
Lidia Ocaña señaló que pueden tener hasta tres diputados plurinominales.