A partir del 15 de octubre, el Instituto Nacional Electoral (INE) quitó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) los recursos de operación, confirmó Julián Rendón Tapia, ex presidente del comité municipal del Sol Azteca, quien dijo que está la incertidumbre sobre el pago de trabajadores hasta el cierre de 2024, incluido las prestaciones de fin de año.
El ex candidato a diputado federal informó que se nombró a un “interventor” desde el INE, para que hiciera sus visitas en Puebla y realizara el “cierre de cortina”, así como la atracción de los recursos de financiamiento. El proceso terminó el 14 de octubre en Puebla y no cuentan con recursos, agregó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“En Puebla terminó el proceso el 14 de este mes y las cuentas las tiene el interventor y no sabemos qué vaya a pasar”, agregó.
Julián Rendón Tapia confió que se dé el pago a los trabajadores hasta el cierre de año, dado que había recursos etiquetados que contemplaban el ejercicio fiscal 2024.
“Son recursos que están presupuestados y ojalá le den dinero a los trabajadores, pero es complicado por el régimen fiscal en el que estaba cada trabajador”, agregó.
El perredista aclaró que su presidente Carlos Martínez está, en algunas ocasiones, en la oficina realizando los procesos administrativos.
Aunque aún no conoce la fecha en la que van a entregar el inmueble que están aún ocupando en la 13 Oriente, del Centro Histórico.
“La verdad el trámite creo que es un poco largo, pero todo lo que está en el partido se pasa al INE, entonces ellos, en su momento lo pasan al gobierno y ya el gobierno sabrá qué hacer con los inmuebles (…) No nos vamos a llevar ni un lápiz”, señaló.
Aunado a que estimó que tienen a su cargo siete automóviles, más todos los bienes del PRD, pero que es un proceso, administrativo que continúa.
Si bien dijo que el PRD ya “murió”, de manera irónica comentó que aún no lo entierran. “Yo le digo a los compañeros que ya el PRD ya está, pues, finado, ¿verdad? Por la palabra más fea. Pero todavía no lo enterramos. Porque seguimos todavía”, dijo.
También dijo que van a poder participar inclusive en las elecciones extraordinarias de Ayotoxco de Guerrero y Xiutetelco, pero por ahora están enfocados en la entrega-recepción.
En la pasada contienda, el PRD apenas consiguió el 2.1 por ciento de votos en las diputaciones locales, y se perdió el registro, así como sucedió a nivel nacional.