Posted inPolítica

Jucopo aprueba ampliar foros sobre reforma al Poder Judicial, anuncia Nacho Mier

Todos los grupos parlamentarios aceptaron ampliar el diálogo y análisis de las primeras cinco reformas constitucionales
Jucopo aprueba ampliar foros sobre reforma al Poder Judicial: Nacho Mier
Sesión de la Jucopo en la Cámara de Diputados

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó ampliar los paramentos abiertos en torno a la iniciativa de reforma constitucional al Poder Judicial.

Así lo dio a conocer el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, quien aseguró que esta medida fue un acto de buena fe, de voluntad política, de diálogo y de apertura.

Detalló que todos los grupos parlamentarios decidieron aceptar el punto de acuerdo en el que se amplían los diálogos y análisis de las primeras cinco reformas constitucionales, entre las que se encuentra la concernientes al Poder Judicial.

“Para que se amplíe el parlamento abierto que ya tenía como antecedentes los conversatorios realizados el año pasado y el parlamento abierto que se inició con los foros nacionales de la libertad, la justicia, el bienestar y la democracia”.

El legislador poblano señaló que este punto de acuerdo se tendrá que turnar a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

Finalmente, Mier Velazco indicó que el primero de estos foros se llevará a cabo el jueves 28 en la Cámara de Diputados, donde también participarán algunos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...