Posted inPolítica

Jugocopo definirá comparecencia de los directores de Soapap y Agua de Puebla

Edgar Garmendia, líder del Congreso local, dijo que se definirá si Gustavo Gaytan y Héctor Durán se presentarán ante el pleno o en comisiones y la fecha en la que se realizarán
Jugocopo definirá comparecencia de los directores de Soapap y Agua de Puebla
El presidente del Congreso de Puebla, Edgar Garmendia

El presidente del Congreso de Puebla, Edgar Garmendia, anunció que la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) será la encargada de definir la fecha y el formato para la comparecencia de los titulares del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) y de la empresa Agua de Puebla.

La medida fue impulsada por la bancada del Partido del Trabajo (PT), que solicitó estas comparecencias ante las crecientes quejas de la población respecto al servicio.

El Congreso del Estado decidió convocar a Gustavo Gaytán Alcaraz, titular de SOAPAP, y a Héctor Durán director general de la empresa Agua de Puebla, para que rindan cuentas sobre las inversiones y acciones realizadas para mejorar el suministro de agua.

Garmendia de los Santos precisó que aún no se ha definido la fecha exacta ni si sería ante el Pleno, en el receso o ante alguna comisión.

“Eso es lo que definiríamos, si sería ante el Pleno o en el receso, porque el día 15 de julio cerramos el periodo, pero al final en la Junta de Gobierno tendríamos que definir los procedimientos, con todas las fechas, el mecanismo y el lugar donde estarían compareciendo”.

La solicitud del PT tiene como objetivo que los directores presenten un informe detallado sobre los resultados obtenidos y las acciones emprendidas tras el aumento de las tarifas del servicio de agua, mismas que también fueron aprobadas por el Poder Legislativo.

“No podemos evaluar hasta que tengamos los resultados correspondientes, palpables y firmes de lo que se ha hecho; con base en eso ya podemos decidir si está bien o está mal”.

Asimismo, se espera que se aborden las medidas implementadas para mejorar el abasto y la calidad del servicio en la Zona Metropolitana de Puebla.

Garmendia de los Santos recordó que, aunque el periodo ordinario del Congreso cierra el próximo 15 de julio, la legislatura actual termina en septiembre, lo que ofrece un margen de tiempo suficiente para realizar estas comparecencias.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...