Kamala Harris consiguió los votos suficientes de delegados para ser la candidata por los demócratas para competir contra Donald Trump por la Casa Blanca.
De acuerdo con Associated Press, la vicepresidenta de Estados Unidos ganó la nominación con mil 976 delegados dispuestos a votar por ella.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Con ello, se convirtió en la virtual candidata demócrata, cuyo rival más cercano será un presunto criminal víctima de intento de asesinato.
En las últimas 24 horas, Kamala Harris recibió 81 millones de dólares en donaciones para su candidatura, de acuerdo con medios estadounidenses.
En su presentación de este lunes, arremetió contra Donald Trump y se presentó como una líder que llevará al país a un mundo más prometedor.
“Trump quiere llevar al país hacia atrás, a un tiempo en que muchos… no tenían libertades y derechos plenos. Nosotros creemos en un futuro con más brillo que ofrece un lugar a todos los estadunidenses”.
Ante el panorama favorable para Harris, el Comité Nacional Demócrata anunció que el próximo 7 de agosto se llevará a cabo el proceso de selección de manera cibernética.
Es importante señalar que este 21 de julio Joe Biden anunció su retiro de la contienda por la Casa Blanca y agradeció Kamala Harris, por su apoyo y trabajo en equipo durante el mandato político.
Asimismo, aseguró que en próximos días dará una declaración oficial que explique por qué tomó esa decisión.