Posted inPolítica

Puebla será sede de uno de los foros de la reforma al Poder Judicial el 16 de julio

La ciudad se anunció que será ocupada para uno de los foros para elaborar la reforma del Poder Judicial.
Puebla será sede de uno de los foros de la reforma al Poder Judicial el 16 de julio

La ciudad de Puebla será una de las seis sedes en las que se llevarán a cabo el próximo 16 de julio los foros para la elaboración de la próxima reforma al Poder Judicial.

De acuerdo con información presentada por Leticia Robles de la Rosa, reportera de Excelsior, Puebla se sumaría a la Ciudad de México y a Guadalajara, Jalisco como una de las sedes de estos foros.

En ese sentido, precisó que ciudades como Monterrey, Nuevo León, Xalapa, Veracruz y Toluca en el Estado de México ya no serán contempladas como sedes de los foros para la reforma al Poder Judicial.

Sin embargo, se sumaron otras cuatro entidades a la lista, entre las que destaca Puebla, además de otros estados como Chiapas, Coahuila y Sinaloa, donde se llevarán a cabo estos foros.

En el caso de Puebla, todavía no se define el lugar para los foros en torno a la posible reforma al Poder Judicial, sin embargo, éstos se llevarían a cabo el próximo 16 de julio y estarán enfocados en el régimen y tribunal de disciplina judicial.

Por su parte, Morena realizará una serie de asambleas en torno a esta reforma en diferentes partes del país como en su momento adelantó la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...