El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció que aún no se tiene una fecha precisa para la reapertura de la Estrella de Puebla, luego de cinco meses de trabajos de mantenimiento, debido al hallazgo de deficiencias en sus mecanismos.
Durante una entrevista, el mandatario estatal explicó que tras desmontar la emblemática atracción, se descubrieron rodamientos en mal estado, lo que ha obligado a la fabricación de nuevas piezas para garantizar su correcto funcionamiento.
“Vamos a ir paso a paso porque ahí hay un tema de unos rodamientos especiales, una vez que se desarmó se tuvo que volver a mandar a hacer esos rodamientos”, afirmó Céspedes.
Este contratiempo ha retrasado no solo el proceso de montaje de la Estrella de Puebla, sino también las labores de rehabilitación integral que se están llevando a cabo en la zona de Osa Mayor, donde se ubica la atracción.
“Estamos trabajando y con eso le comento que estaremos metiéndole mano a todo lo que tiene que ver con esta avenida, entonces no tenemos mayor prisa con la Estrella de Puebla porque es un tema integral”, agregó el gobernador.
La icónica Estrella de Puebla que está inoperativa desde hace años por la falta de mantenimiento y al robo de piezas comenzó a desmantelarse en octubre de 2023.
Actualmente, la zona aún se encuentra resguardada con tablones de madera para proteger las zonas de trabajo y la maquinaria involucrada en los trabajos de restauración.
Desde diferentes puntos de la ciudad se puede observar cómo la estructura circular de la Estrella de Puebla ha sido desmontada sin las 58 góndolas que solían ofrecer a los turistas y visitantes una vista panorámica desde las alturas.
La nueva sede de Finanzas quedará lista antes de cerrar la administración
La nueva sede de la Secretaría de Finanzas y de Administración, que estará ubicada en Cúmulo de Virgo, quedará lista antes de que termine la administración actual, así confirmó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.
El mandatario estatal dijo que se generó el contrato de permuta para potencializar el predio y adaptarlo a las necesidades. Por su parte, en el actual inmueble de la secretaría, se deberá ver cuál es el fin y habrá que derrumbar una parte de ese edificio debido a los dictámenes de daños estructurales.