Eduardo Rivera Pérez rechazó injerencia en el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) con el perfil de Felipe Velázquez Gutiérrez, quien fungió como su ex secretario de Desarrollo Urbano cuando fue alcalde de la ciudad de Puebla.
Al respecto señaló que cualquier método de elección en la renovación de la dirigencia estatal, como es el Consejo Estatal, cumple con los estatutos del partido político.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Eduardo Rivera aclaró que la última palabra sobre el método y la convocatoria para el nuevo comité directivo estatal, lo dará la dirigencia nacional del PAN. En caso del Consejo Estatal dijo que sólo tiene un voto.
“Lo que he dicho: Eduardo Rivera solo vale un voto. Yo solamente tengo una opinión; yo no soy el comité estatal ni municipal ni nacional. El Comité Ejecutivo Nacional tendrá la última palabra (…) yo no impulso ningún perfil y cada perfil que quiera participar de cara al proceso de renovación, tiene las puertas abiertas”, comentó.
El ex candidato a la gubernatura aclaró que el método del Consejo Estatal no es un retroceso y otros partidos como Morena y Movimiento Ciudadano lo están aplicando, pues defendió que esto también es un “proceso democrático”.
Aclaró que no se puede hacer una convocatoria a nivel estatal como “un traje a la medida” de algún aspirante particular, por lo que han criticado panistas como Mónica Rodríguez, Mario Riestra y Rafael Micalco.
Dio a conocer que el método del Consejo Estatal es válido, democrático y se ha realizado en los Comités Estatales como son Tlaxcala, Jalisco y el Estado de México.
Eduardo Rivera Pérez señaló que se enfocará en las actividades sobre el cargo o comisión que le den en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ahora que entre en funciones Jorge Romero, virtual dirigente nacional.
Felipe Velázquez rechaza ser beneficiado
Por otra parte, Felipe Velázquez Gutiérrez rechazó que el método de votación por el Consejo Estatal le dé beneficios por ser parte del grupo político de Eduardo Rivera y aclaró que buscará a todos los grupos para mantener la unidad.
“El Consejo Estatal del PAN va a beneficiar al que haga el mejor trabajo, el que convenza a los consejeros y en ese esfuerzo estoy, tratando de convencer a mis compañeros. Yo quiero ser el candidato de todos los grupos del partido; no se abona nada en una candidatura excluyendo a nadie y quiero sumar a todos en este proyecto”, comentó.
Defendió la postura oficial sobre que abrir el proceso a los militantes es un riesgo porque ahora “el partido es un bocado apetitoso” para los intereses de particulares.
“Por ahora, el Consejo Estatal del PAN está integrado por personas con criterio, y sabios. Son los que aconsejan qué es lo que debe de seguir en la institución. Los compañeros tendrán altura de miras para conducir al partido”, comentó.
Finalmente dijo que ser el ex secretario de Desarrollo Urbano con el entonces presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez no va a generar conflictos, ante los señalamientos de un presunto hoyo financiero de parte de la actual administración de Morena por casi 600 millones de pesos.