Posted inPolítica

Lalo Rivera y Barbosa se aliaron en 2021 para hacerme perder: Della Vecchia (VIDEO)

La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez, señaló que en 2021 Eduardo Rivera aplicó el voto cruzado en su distrito, en un presunto acuerdo con Miguel Barbosa
Lalo Rivera y Barbosa se aliaron en 2021 para hacerme perder: Della Vecchia (VIDEO)
Eduardo Rivera, Miguel Barbosa y Mónica Rodríguez

La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, reveló que en las elecciones del 2021 sufrió un intento de boicot por parte de Eduardo Rivera, en complicidad con el entonces gobernador Miguel Barbosa, luego que el panista promovió el voto cruzado en su distrito.

Rodríguez Della Vecchia detalló que en estas elecciones de 2024, en la alianza PAN-PRI-PRD, su distrito IX fue asignado al PRI, lo que le impidió postularse para la reelección.

“Quería reelegirme en la elección pasada, como era mi derecho, pero no fue así porque mi distrito fue designado al PRI, dejándome sin la oportunidad de competir”, comentó.

De acuerdo con la diputada, le ofrecieron competir por el distrito IX, pero decidió no aceptar debido a un asunto personal y al desorden que vio entre los panistas.

Además, mencionó que temía enfrentarse a una situación similar a la del 2021, cuando Eduardo Rivera aplicó el voto cruzado en su distrito, en un presunto acuerdo con Barbosa.

“Tomé la decisión de no aceptarla y porque vi que también me iban a aplicar la que me aplicó Eduardo Rivera en 2021, cuando aplicó el voto cruzado en mi distrito y gané porque tenía dos municipios, Cuautlancingo y Puebla, pero en Puebla tuve un voto cruzado importante, por un acuerdo entre Eduardo Rivera y Barbosa, y por eso, después de esa experiencia, decidí no tomar la candidatura este 2024”, dijo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...