Tras la decisión de que la renovación estatal sea mediante el Consejo Estatal, Rafael Micalco Méndez dijo que, le tienen miedo a que la militancia sea la encargada de que se decida la dirigencia estatal del PAN.
🔵Rafael Micalco expresó su descontento ante lo que considera una traición al derecho de los militantes para decidir la dirigencia estatal. Señaló que, sin duda, esta acción fue inducida.#diariocambio @rafamicalco @PANPuebla2124 pic.twitter.com/ZGzDV79G7T
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 10, 2024
En entrevista, el diputado local señaló que, está decisión, representa miedo y que han traicionado el derecho a los militantes para elegir la dirigencia estatal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Destacó que, fue inducida la decisión, que se tomó el día de ayer en la Comisión Permanente, de escoger por el método extraordinario la nueva dirigencia estatal del PAN.
En este sentido, Rafael Micalco precisó que, tiene quejas de delegados que fueron a los Comités Municipales de que se firmara esta acta.
No obstante, confesó que, serán ellos quienes tengas que rendir cuentas a sus militantes, así como a la dirigencia estatal.
El diputado local dijo que, finalmente, será el Consejo Estatal quien determine el que encabezará los trabajos del PAN durante los próximos años.
Mencionó que, se puede impugnar está decisión, sin embargo, se tendrá que ver quiénes se registran y si alguno de ellos solicita información de cómo fue el proceso para determinar esta acción.