La ministra de la Corte, Lenia Batres condenó el enfrentamiento entre trabajadores del Poder Judicial con los organizadores de un foro abierto sobre los cambios constitucionales, que se abordarán en el Congreso de la Unión en próximas semanas.
Lamento las agresiones que sufrieron los organizadores de un foro en la Universidad Benito Juárez de #Puebla, al que se me había invitado para acudir el día de hoy.
— Lenia Batres (@LeniaBatres) August 16, 2024
Desde el jueves, informé que no asistiría por no observar condiciones adecuadas para el desarrollo del evento.…
Además de que los acusó de boicotear un espacio de discusión.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A través de sus redes sociales, aclaró que, desde el 15 de agosto, es decir este jueves, aclaró que no asistiría al conversatorio
“por no observar condiciones adecuadas para el desarrollo del evento”.
“Lamento las agresiones que sufrieron los organizadores de un foro en la Universidad Benito Juárez de Puebla, al que se me había invitado para acudir el día de hoy”, dijo.
Lenia Batres envió un mensaje de solidaridad a las personas agredidas por quienes
“se ostentaron como trabajadores del Poder Judicial de la Federación”.
“No se presentaron para dialogar sino para boicotear el evento. Condeno el uso de la violencia para presionar en la conservación de privilegios de jueces, magistrados, ministros y alta burocracia del Poder Judicial”, sentenció.
Durante su mensaje, calificó como “un engaño” el discurso que se está dando a las personas trabajadoras sobre el contenido de la reforma judicial que se discute en el Congreso de la Unión.
“Nadie propone que se disminuyan sus derechos laborales legales y adquiridos”, dijo.
Este viernes, en medio de un zafarrancho se canceló la ponencia de la ministra Lenia Batres sobre las reformas constitucionales en el Poder Judicial
La cual cambiará totalmente a jueces y magistrados de todo el país a través del voto popular.