Posted inPolítica

Líder de Morena se saca la lotería: será al mismo tiempo coordinadora de Finanzas en la transición estatal

Rodrigo Abdala, coordinador del equipo de Armenta, presentó a la dirigente de Morena como coordinadora del Comité de Administración y Finanzas, además de presentar 3 equipos más
Líder de Morena se saca la lotería: será al mismo tiempo coordinadora de Finanzas en la transición estatal
Líder de Morena se saca la lotería: será al mismo tiempo coordinadora de Finanzas en la transición estatal

Personajes como Mario Montero Rosano, David Rivera Vivanco, Leobardo Soto Enríquez y Marco Antonio Fosado se integraron como secretarios técnicos en los comités designados para la transición de Alejandro Armenta; además, Olga Lucía Romero encabezará el comité de Finanzas, Administración y Función Pública.

En una rueda de prensa, Rodrigo Abdala Dartigues, coordinador del equipo de transición, detalló que también se han creado comisiones adicionales, que se suman a las ya existentes y son parte de una estrategia para garantizar una transición ordenada y efectiva.

La semana pasada, se dieron a conocer seis nombramientos y ahora la creación de tres nuevas comisiones: Educación y Trabajo; Bienestar y Salud, y Economía e Infraestructura.

En este contexto, Rodrigo Abdala anunció la incorporación de Gonzalo Amador Uribe Juárez a la Comisión de Salud y de Israel Pacheco junto con Marco Antonio Fosado a la Comisión de Transporte e Infraestructura. Además, Aurelio Leonor y Mónica Salgado se sumarán a la Comisión de Cultura e Igualdad.

En el caso de Mario Montero Rosano, David Rivera Vivanco, Leobardo Soto Enríquez, Mauricio García, Raúl Garzón, Luis Antonio Godina y José Francisco Gonzales Bonilla se convertirán en secretarios técnicos.

Luego que no había coordinador para el comité de Finanzas, Administración y Función Pública, se nombró a Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien actualmente es dirigente de Morena. Ya que, Alejandro Armenta, gobernador electo, la calificó como una persona “que no está tan ocupada porque no hay elecciones”.

La Comisión de Educación y Trabajo estará conformada por instituciones clave como el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, el Instituto Estatal de Educación para Adultos y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Por su parte, la Comisión de Economía e Infraestructura incluirá entidades como la Agencia de Energía del Estado de Puebla, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos y el Fideicomiso Público de la Reserva Territorial Atlixcáyotl Quetzalcóatl.

Finalmente, la Comisión de Bienestar y Salud estará integrada por el Instituto Poblano de la Juventud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla y los Servicios de Salud del Estado de Puebla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...