La lista de Consejeros Estatales del Partido Acción Nacional (PAN) no puede modificarse previo a la asamblea para elegir al próximo Comité Directivo Estatal en Puebla por acuerdo de la Comisión Nacional de Procesos Electorales.
Sabíamos que el listado nominal no era susceptible de modificaciones, pero claramente el alfil de @eduardorivera01 en un acto desesperado intentó torcer el proceso sin éxito.
— Mónica Rodríguez Della Vecchia (@monica_rdv) November 30, 2024
Me alegra que haya había un alto a estas prácticas que lamentablemente, se han operado desde el propio… https://t.co/vA3ClIWEIs
El documento oficial señala que salvo un mandato judicial de por medio, no se podrá modificar el número de consejeros que pueden votar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El dictamen señala que el listado nominal oportunamente emitido por el Registro Nacional de Militantes para el proceso electoral partidista en curso relativo a la elección de la presidencia, secretaría general e integrantes de la CDE, no se puede modificar de forma previa a la celebración de la jornada electoral, salvo mandato judicial.
Por esa razón, el Comité Directivo Estatal no podrá modificar ni sumar nuevos consejeros estatales para la renovación.
Esta semana el grupo yunquista que impulsa a Felipe Velázquez intentó quitar a consejeros estatales para limitar la participación en la asamblea del próximo 15 de diciembre en la que se elegirá a los miembros del Comité Directivo Estatal (CDE).
La consejera estatal y ex aspirante a la dirigencia, Mónica Rodríguez Della Vecchia acusó que ella y 10 consejeros están en una lista en el instituto político, para prohibirles su participación con el “argumento de que tiene faltas” en las asambleas más recientes.
Ante el reciente acuerdo del PAN Nacional, Mónica Rodríguez señaló que el listado nominal no era susceptible de modificaciones, pero claramente el alfil de Eduardo Rivera en un acto desesperado intentó torcer el proceso sin éxito.
“Me alegra que haya un alto a estas prácticas que lamentablemente, se han operado desde el propio PAN”, concluyó.