En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Liz Minto, diputada local del distrito 18, desmintió las afirmaciones sobre su supuesta expulsión del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla. Según Minto, su salida del partido fue una renuncia voluntaria presentada el 19 de marzo, motivada por una creciente insatisfacción con la falta de transparencia, democracia e inclusión dentro del PAN.
“Contrario a lo que mencionan diversos medios de comunicación, no fui expulsada, renuncié voluntariamente desde el pasado 19 de marzo”, expresó la diputada en su publicación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Minto subrayó que su decisión de abandonar el partido, se debió a la incomodidad con las prácticas internas del PAN y destacó que desde esa fecha, ya no formaba parte de la organización, según sus estatutos.
Minto también acusó a la dirigencia del PAN, encabezada por Augusta Díaz de Rivera, de mentir sobre su salida.
“La decisión de mentir sobre mi salida es un acto de desesperación por parte de la dirigencia del PAN, que busca desviar la atención de sus propios errores. Sin embargo, la verdad siempre sale a la luz”, agregó.
La diputada aprovechó la ocasión para reafirmar su compromiso con su trabajo legislativo y con los habitantes de Cholula. Anunció que el próximo 10 de agosto presentará su tercer informe legislativo, donde rendirá cuentas de su labor como representante del distrito 18.
En su mensaje, Minto también compartió una imagen de su renuncia voluntaria, recibida el 19 de marzo, y el posicionamiento que fijó en ese momento.
El incidente destaca las tensiones internas dentro del PAN y plantea interrogantes sobre la conducción y la transparencia dentro del partido. La reacción de la dirigencia del PAN ante estas acusaciones y la evolución de este conflicto interno, serán cruciales para el futuro político de la organización en Puebla.