El senador electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, llamó a la concordia tras la reciente ratificación de su victoria por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pidiendo que se dejen atrás las “calumnias enfermizas” de las que fue víctima por parte de Morena.
En un comunicado, Camarillo Medina instó a sus adversarios a dejar atrás la confrontación y respetar la voluntad de los ciudadanos, luego de recalcar que ya terminó el proceso electoral en el que fue parte.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La sentencia unánime del TEPJF respaldó la validez de la autoadscripción indígena del senador electo, Néstor Camarillo, desestimando las impugnaciones presentadas en su contra por Agustín Guerrero.
“Mi actuar siempre ha estado apegado a la legalidad y a las normativas estatales”, afirmó Camarillo Medina, subrayando su compromiso con el cumplimiento riguroso de la ley.
Camarillo Medina rendirá protesta el próximo 1 de septiembre como senador electo por el PRI en la facultad de la primera minoría.