Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) no recibieron presiones de Morena para anular las elecciones de Venustiano Carranza y Chignahuapan y no existen pruebas que demuestren lo contrario, sentenció la presidenta estatal del partido, Olga Romero Garci Crespo.
🔴La dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo señaló que hubo legalidad en la anulación de la elección en Venustiano Carranza y Chignahuapan, tras defender el trabajo de los magistrados locales#diariocambio @OlgaRomeroGC pic.twitter.com/4KRulCA9VW
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 21, 2024
De esta manera reprobó los cuestionamientos que han hecho los líderes del PRI y PAN, quienes manifestaron que los magistrados atienden solo a recursos del oficialismo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
La dirigente aclaró que son “mentiras” y que los viejos partidos deberían de enfocarse en una renovación y generar credibilidad ante la ciudadanía.
“Eso es completamente mentira; para decir las cosas hay que probarlas. Nosotros no hemos hecho presión de ningún tipo a ninguna autoridad. Apoyando para que se hagan bien las cosas”.
También rechazó que los magistrados dejarán de última hora los recursos de Morena, pues justificó la carga de trabajo después de la jornada laboral.
“Cuando desconocemos el trabajo que llevan a cabo organismos y autoridades es sencillo decir que se tardaron, pero cuando estas de cerca y ves todo lo que hacen, son varios días y semanas que duermen de 1 a 2 horas, sin defenderlos, pero hay que hablar las cosas como son”.
Asimismo, se sumó al llamado de las autoridades para que se genere gobernabilidad en los municipios Venustiano Carranza y Chignahuapan, luego de que se encuentran tomadas.
En el caso de Chignahuapan, en el que su aliado de Fuerza por México, Juan Lira tiene tomada la presidencia municipal, aclaró que es un tema que deberá atenderse. Y aclaró que no hay conflicto con la dirigente Maiella Gómez Maldonado.