La dirigente de Fuerza Por México, Maiella Gómez, reiteró que atenderán las resoluciones de los tribunales electorales, y defendió que la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación resolvió porque su militante Juan Lira Maldonado ‘El Moco’ sea el presidente municipal de Chignahuapan.
🤝🏻La dirigente de Fuerza por México, Maiella Gómez, reiteró que la relación con Morena es institucional y respetan las decisiones de los tribunales federales electorales en el caso de Chignahuapan donde se ratificó el triunfo de su militante Juan Lira #diariocambio pic.twitter.com/fv9LcsmvLS
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 28, 2024
“Nosotros participamos en el proceso electoral, con un candidato que cumplió los requisitos (…) en este instante nuestro presidente es electo, por indicaciones de una Sala Regional”, sentenció.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Maiella Gómez aprovechó para defender a Juan Lira ‘El Moco’ de señalamientos sobre su pasado y vínculos que lo hicieron preso, lo cual dijo que, están aclarados ante las instancias legales y no estuvo impedido a participar en el proceso electoral.
Por otra parte, la líder local también dijo que respeta la impugnación que Morena presentó en la Sala Superior para anular el resultado y que, aunque se trata de aliados, “cada quien atiende los intereses particulares”.
Así mismo, la diputada federal aclaró que los recursos en tribunales electorales no dividen o fracturan la relación política, y recalcó que hay independencia.
“Hay una buena relación y equipo, tenemos afortunadamente un gobernador electo y diputados locales que con Fuerza por México tenemos dos diputados”, agregó.
Finalmente refirió que de eso se trata la política, de debates internos y mantener unidad en proyectos de la Cuarta Transformación.