Posted inPolítica

Mea culpa tardía de Néstor Camarillo: fue un error aliarse con el PAN, perdimos votos

Recordó que durante el proceso electoral pasado el tricolor sumó 500 mil votos en la alianza, pero esta no fue beneficiosa para su partido
Mea culpa tardía de Néstor Camarillo: fue un error aliarse con el PAN, perdimos votos
Mea culpa tardía de Néstor Camarillo: fue un error aliarse con el PAN, perdimos votos

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, admitió públicamente que aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN) fue un error, pues perdieron 80 mil votos en las lecciones locales del 02 de junio. Además, acusó al secretario general de Morena, Agustín Guerrero de tener una “obsesión personalcon él y estar más preocupado por el tricolor que de su partido.

En rueda de prensa, el priista, reconoció a los más de 500 mil poblanos que votaron por la coalición que se formó con el PAN, pero dejó claro que la alianza no fue beneficiosa y le dio la razón a aquellas voces que previo al proceso electoral lo dijeron.

“Para aquellas voces críticas que han señalado que fue un error haberse aliado con el PRI, desde aquí les contesto: también para mí y para muchos fue un error haberse aliado con ellos”.

Lo anterior, luego que durante la campaña, los priistas sintieron un desprecio por algunos candidatos panistas, ya que evitaban colocar el logo y los colores de la coalición.

Un caso específico que resaltó el priista fue el del candidato a diputado local por el Distrito 17, Oswaldo Jiménez, quien, según Camarillo Medina, nunca quiso incorporar los colores y el logo del partido en su campaña ni acompañarse de algunas brigadas.

“El candidato de Acción Nacional siempre alejó los colores del partido, nunca quiso presentarse con el PRI y nunca quiso que los priistas hiciéramos campaña con él. Pero, ¿qué creen? En el distrito más panista del país, que por cierto lo perdieron, el PRI les dio 8 mil votos”.

Camarillo Medina mencionó que otros candidatos también mostraron una falta de compromiso con la coalición, lo cual contribuyó a su fracaso tanto a nivel estatal como nacional.

Por ello, destacó que ahora el futuro del tricolor será entrar en una nueva etapa de reflexión y reconstrucción, negando aquellos rumores de que el partido vaya a desaparecer.

Néstor critica a Agustín Guerrero

En este mismo sentido, Néstor Camarillo acusó una obsesión por parte de Morena y su secretario general, Agustín Guerrero luego que el morenista criticó su reelección y señaló que eso terminará por derrumbar al partido.

“Desde Morena están más ocupados y preocupados en lo que le pasa al PRI que los propios priistas. Nuestro partido no se extinguirá, sino que se reforzará”.

Camarillo Medina refutó las críticas de Guerrero Castillo al sostener que el PRI ha demostrado resiliencia electoral a pesar de los pronósticos en su contra desde el año 2000.

Ante esto, el líder priista instó a Guerrero Castillo a concentrarse en gobernar y producir resultados efectivos, citando el ejemplo del nuevo gobernador electo de Puebla. De igual forma, retó al morenista a que puedan aclarar sus diferencias personales directamente.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...