El dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina denunció que este domingo de manera “irregular y mediante presiones” a la población de la comunidad El Molino de Zacapoaxtla, se realizó una “Asamblea informativa” con la finalidad de solicitar firmas y credenciales de elector y “tumbar” su constancia como Senador electo.
Lo anterior con el objetivo de documentar el supuesto descontento por la validez como senador de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con Néstor Camarillo a dicha asamblea asistieron 30 personas provenientes de lugares ajenos a El Molino.
Asimismo, señaló que estuvo encabezada por Wenceslao Herrera Coyac. Éste ex funcionario de la Secretaría de Educación Pública estatal y el regidor electo del Partido Verde Ecologista de México.
También Armando Tejeda Benito, quien junto con Herrera, son cercanos al secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo. Presuntamente este último, líder del partido guinda, emprendió un juicio en tribunales y perdió recientemente uno en la Sala Regional.
“Estas acciones son una muestra más de la desesperación y obsesión enfermiza que los mueve.
A pesar de estos hechos, no tengo duda de que mis hermanos indígenas de El Molino ratificarán una vez más el respaldo que de manera genuina me han brindado y no cederán ante el acoso constante y ruin del que han sido objeto, por las fobias de actores políticos, que desde las sombras, siguen sin aceptar los resultados de la elección del 2 de junio, en la que casi un millón de poblanos me dieron su confianza para ser su Senador de la República”, sentenció Camarillo.
El pasado 29 de julio la organización Serranos Unidos en Resistencia Indígena (SURI), a través del activista Raymundo García López, también impugnó la constancia de Néstor Camarillo como Senador indígena, acusándolo de presentarla de manera fraudulenta en complicidad con el edil de Zacapoaxtla Evelio Navarro.