Posted inPolítica

Micalco lamenta renuncia de Paco Fraile al PAN: “respetamos su decisión”

Descartó que la salida de Fraile García provoque más fracturas al interior del PAN
Rafael Micalco; Francisco Fraile

El diputado local, Rafael Micalco Méndez lamentó la salida de Francisco Fraile García del Partido Acción Nacional (PAN) descartando la posibilidad de que su renuncia genere más divisiones previo al proceso de renovación de la dirigencia estatal.

En entrevista, el legislador panista dijo respetar la decisión de Francisco Fraile, quien este jueves 4 de julio renunció a su militancia panista, al señalar que se debe a una postura personal.

Sin embargo, el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado descartó que la salida de Fraile García provoque más fracturas al interior del PAN de cara al proceso de renovación de la dirigencia estatal.

Al respecto, Micalco Méndez pidió a Fraile García dar a conocer las razones de su salida a fin de evitar especulaciones, sin embargo, agradeció sus aportes durante su periodo en el PAN.

“Es una decisión que él toma, es una decisión personal, una decisión que respetamos todos, a él lo respeto mucho (…), no (se va a dividir el PAN), él tendrá que tomar sus motivos del por qué se va”.

destacó.
Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...