Posted inPolítica

Micalco, Mónica Rodríguez y hasta Alcántara rechazan a Lalo Rivera en la dirigencia del PAN

Los panistas coincidieron que lo primero que tiene que hacer el partido es “catarsis” para evaluar fríamente los números y criticaron la intentona de albazo del excandidato
Micalco, Mónica Rodríguez y hasta Alcántara rechazan a Lalo Rivera en la dirigencia del PAN
Micalco, Mónica Rodríguez y hasta Alcántara rechazan a Lalo Rivera en la dirigencia del PAN

Los panistas Rafael Micalco, Mónica Rodríguez y el neoverdeecologista, Eduardo Alcántara rechazaron a Eduardo Rivera como próximo dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y hasta denunciaron que el yunquista y su grupo preparan un ‘albazo’ para que la renovación del Comité Directivo Estatal sea por votación en el Consejo Estatal, sin tomar en cuenta a la militancia.

Los legisladores Rafael Micalco y Mónica Rodríguez coincidieron que lo primero que tiene que hacer el partido es “catarsis” para evaluar fríamente los números, ante un retroceso hasta de 30 años en cargos como ayuntamientos hasta las diputaciones, que esta vez no ganaron “ni una”.

“No podemos relegar liderazgos, porque en algunos municipios nos relegaron a ser la quinta fuerza política, entonces, tenemos que ver que vamos hacer”, comentó.

‘Lalo’ prepara albazo: Alcántara

Por su parte, Eduardo Alcántara –quien pelea en tribunales su militancia panista y fue operador de la megacoalición morenista en este proceso electoral– declaró que Eduardo Rivera busca un ‘albazo’ para que la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN sea por votación en el Consejo Estatal.

Para lograrlo, informó que Rivera está solicitando firmas en los comités municipales, para que en noviembre la renovación sea por voto en el Consejo Estatal.

“Hoy me enteró que ‘Lalo’ Rivera está en el ‘albazo’ en el interior del estado, pidiendo a comités municipales den sus firmas para que no haya elección de los militantes, para que haya una elección de presidente a través de los Consejeros Estatales“.

Rechazó el perfil de ‘Lalo’ Rivera a la dirigencia del PAN, pues dijo que “solo se verá al yunque repartiéndose” las posiciones, como ocurrió con las posiciones plurinominales.

Critica Mónica intentona de Rivera Pérez

Al respecto, Mónica Rodríguez criticó que Eduardo Rivera haga recorridos en el interior del Estado para promover que el método de la renovación del partido sea designado por el Consejo Estatal.

La panista dijo irónica que esas visitas a municipios se tenían que realizar meses antes y probablemente los resultados serían distintos a los reflejados el pasado 2 de junio.

En tanto, el legislador Rafael Micalco expresó su desacuerdo sobre la declaración que hizo Augusta Díaz de Rivera, a pocos días de haber concluido la elección; cuando le levantó la mano para la sucesión a Eduardo Rivera.

“No sería conveniente que candidatos que se llevaron el tropiezo encabecen la dirigencia que siga”.

Además, criticó la rapidez con la que algunos miembros del partido han manifestado su interés en liderarla dirigencia estatal, tachándolo de una “falta de respeto y soberbia total”.

Rafael Micalco comentó sobre la derrota sufrida por el PAN en Puebla, donde el partido perdió posiciones clave que había mantenido por décadas.

El ex dirigente y aspirante al Comité Directivo Estatal señaló la importancia de evaluar a fondo las alianzas electorales que el partido estableció y que dieron resultados negativos.

“Hace tres años, las alianzas a nivel federal dieron resultados. Hoy, pareciera que no es conveniente aliarnos con partidos tan cuestionados, porque hubo un partido que prometió cierto número de votos y no nos dio ni la mitad. Tenemos que cuestionar estas alianzas”, concluyó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...