El diputado Rafael Micalco, criticó la posibilidad de que Lalo Rivera y Mario Riestra, ex candidatos a la gubernatura y alcaldía de Puebla, asuman la dirigencia estatal del PAN. Esto luego de los resultados que dio su participación el pasado 02 de junio.
En entrevista, Micalco Méndez expresó su desacuerdo sobre la declaración que hizo Augusta Díaz de Rivera, a pocos días de haber concluido la elección. Cuando le levantó la mano a Lalo Rivera como el próximo dirigente estatal de Acción Nacional.
“No sería conveniente que candidatos que se llevaron el tropiezo encabecen la dirigencia que siga”.
Además, criticó la rapidez con la que algunos miembros del partido han manifestado su interés en liderarla dirigencia estatal. Tachándolo de una “falta de respeto y soberbia total”.
Rafael Micalco comentó sobre la derrota sufrida por el PAN en Puebla, donde el partido perdió posiciones clave que había mantenido por décadas.
Pues debe ser un punto de inflexión para una profunda reflexión y no una oportunidad inmediata para buscar posiciones de poder.
El líder de la bancada panista también subrayó la importancia de evaluar a fondo las alianzas electorales que el partido estableció. Puesto que estas elecciones pasadas no dieron resultados y algunas alienadas fueron cuestionables.
“Hace tres años, las alianzas a nivel federal dieron resultados. Hoy, pareciera que no es conveniente aliarnos con partidos tan cuestionados, porque hubo un partido que prometió cierto número de votos y no nos dio ni la mitad. Tenemos que cuestionar estas alianzas”.